domingo, 27 de diciembre de 2009

Presidente Funes anuncia cambios en gabinete y visita de Lula



El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que en enero sustituirá a algunos miembros de su gabinete, instalado en junio último.

El mandatario hizo importantes anuncios, entre los que también destaca una posible visita de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y su negativa a autorizar la explotación minera en el país.

Sobre el primer tema, Funes dijo que tras los resultados de una auditoría que realiza a los funcionarios de su gobierno procederá a hacer algunas variaciones.

"Los cambios los haré en el primer trimestre del año. Es probable que a inicios del año se conozcan nombres de funcionarios que deban ser removidos", señaló.

De igual modo, expresó que las modificaciones se harán con responsabilidad sin que medie algún rumor o presión de ningún partido político, grupo económico u organización.

Por otra parte, afirmó que espera para el primer trimestre de 2010 la visita de Lula, en ocasión de la firma de un importante crédito.

El gobierno está negociando un crédito por 500 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para impulsar programas de apoyo a los pequeños, micros y medianos empresarios, señaló.

Funes también descartó la autorización de proyectos de exploración y explotación minera en el país, a los que se oponen organizaciones sociales por temor a sus efectos medioambientales.

El presidente hizo estas declaraciones a la prensa tras inaugurar la oficina de un complejo turístico en el sureño departamento de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario